Crónica: Isa Reyes (Reyisa)
Una noche lluviosa envolvía la Ciudad de México el pasado sábado. A pesar del clima impredecible, los fans del rock no se detuvieron: la cita era en el Lunario del Auditorio Nacional, para ser testigos de un concierto histórico. Resorte, una de las bandas más emblemáticas del rock/nu metal mexicano, celebraba tres décadas de trayectoria con un show cargado de nostalgia, energía y rebeldía.
Debido a la intensa lluvia, llegamos alrededor de las 8:15 p.m., justo cuando terminaba la primera banda de la noche, Dread. El escenario ya era ocupado por Los Viejos, agrupación nacional que está próxima a cumplir su XV aniversario. Entre riffs agresivos y un derroche de energía, aprovecharon para invitar al público a su fiesta de 15 años el próximo 2 de noviembre en el Foro Alicia, prometiendo un festejo al estilo tradicional, con chambelanes incluidos.

Con los ánimos encendidos, el público comenzó a corear al unísono: «¡Resorte, Resorte!». La atmósfera se volvió eléctrica cuando comenzó a sonar “Mama, I’m Coming Home” de Ozzy Osbourne, como una especie de tributo y antesala. Los músicos fueron tomando sus posiciones, y sin más preámbulo, la banda arrancó con un poderoso set que abrió con «América», seguida de «JTRB», «Chínguense» y «Opina o muere», clásicos de su álbum de 1997, República de Ciegos.
Juan Chávez, bajista y miembro fundador, saludó con gratitud al público y celebró la presencia de quienes han acompañado a la banda durante 30 años. A su lado, Andrei Pulver, quien ha asumido las voces en esta nueva etapa, agradeció el respaldo incondicional de los fans y advirtió que la noche apenas comenzaba: el setlist incluiría 28 canciones.
El Lunario vibró cuando comenzaron a sonar temas de su álbum XL, destacando especialmente «Puro Rock», que fue cantada con fuerza por todos los asistentes. En esta canción se sumaron al escenario integrantes de Allison, generando uno de los momentos más eufóricos del concierto.

El recorrido musical continuó con «Navegando», del disco Rebota (F = KX), mientras que su más reciente producción, República Zombie, se hizo presente con temas como «Alexa Dark» y «Haste pa’ llá».
Uno de los instantes más emotivos llegó con la interpretación de «Brota», también de Rebota (F = KX). La emoción era palpable; el Lunario se llenó de voces coreando al unísono, mientras el nombre de Tavo Resorte, miembro fundador fallecido, retumbaba como un sentido homenaje.
La noche siguió con sorpresas. Ms Ambar fue invitada al escenario para interpretar junto a la banda el tema «Si hoy me voy», una de las canciones del República Zombie.
También hubo espacio para reencontrarse con viejos amigos: Charal, ex-baterista de la banda, se sumó a la celebración para interpretar «Sobretierra» y «República de Ciegos», provocando euforia entre los asistentes. El concierto culmino con la canción “Aquí no es donde” del XL.

Este No fue solo un show más, fue un viaje emocional para sus seguidores más fieles, reuniendo a varias generaciones bajo el mismo grito de pasión por la música. Durante tres décadas de altibajos, resistencia y reinvención; con un setlist de 28 canciones, con camisas rojas y el número 30 en grande, Resorte reafirmó por qué es leyenda del rock mexicano.
«Generaciones reunidas, un slam intenso y un mensaje claro: El rock mexicano sigue vivo y rugiendo fuerte en toda Latinoamérica.«
Agradecimientos a la agencia Alternative PR por las facilidades que nos brindaron para realizar nuestro cubrimiento.
Set list. Resorte. Lunario 2 de Agosto. 2025
1. América
2. J.T.R.B.
3. Chinguense
4. Opina o muere
5. Respeto
6. Hijos de la bonga
7. Puro rock
8. Navegando
9. Animo
10. Hazte pa’ lla
11. Alexa dark
12. Alcohol
13. Caliente
14. Vienen por ti
15. Medley
16. Poom
17. Zombie
18. Ocupate
19. Brota
20. Explota
21. Tinta
22. Si hoy me voy
23. No nos detienen
24. Sobre tierra
25. República de ciegos
Encore:
26. Modo bestia
27. Todos de pie
28. Aquí no es donde